La Conversación

¿Qué es?

Como su nombre lo indica, la conversación intenta ser un debate sincero y abierto acerca de los grupos en la Iglesia Familia Multicultural y su eficiencia en cumplir con nuestra misión, que es "hacer discípulos auténticos de Jesús que hagan discípulos a otros".

¿Cómo se llevará a cabo? Descripción de la dinámica.

Durante las próximas tres reuniones de reenfoque (el tercer lunes de cada mes), nos sentaremos en mesas redondas, grupos asignados, y allí podremos compartir algo de comer. Esto facilitará que usted pueda venir directo del trabajo, como ocurre con muchos de ustedes, y cenar o comer algo durante la reunión. Al mismo tiempo, sentarnos en mesas modela lo que debe suceder en un grupo pequeño, que es el centro del tema de la conversación. Después de compartir algo de comer en un ambiente cálido, abriremos la conversación. Pastor Alain estará dirigiendo esta dinámica, pero será una conversación donde todos podremos escuchar y hablar. Por favor, venga preparado para debatir sus inquietudes acerca de la eficiencia de la metodología que usamos en nuestra iglesia para los grupos pequeños en producir discípulos que hacen discípulos. Lo estamos haciendo durante la reunión de reenfoque para simplificar nuestro calendario y no ocupar otro día en algo tan importante. Dado que todos los líderes en nuestra iglesia, por requisito, deben ser parte de un grupo pequeño, entonces todos deben estar presentes, haciendo de la reunión de reenfoque un ambiente ideal para esto.

Se han asignado líderes de mesa con la responsabilidad de organizar lo que cada cual traería para compartir con el resto de su mesa. Solo para ofrecer cierta seguridad, especialmente si alguien que debió traer algo, no lo trae; el pastor Alain estará trayendo algo que haya cocinado, suficiente como para más de una mesa, de modo que si alguien vino sin cenar, puede estar tranquilo, debe haber suficiente. Por favor, si usted fue invitado a estos conversatorios, traiga o no traiga nada, por favor venga; no deje que eso sea un obstáculo.

¿Quiénes deben asistir?

Por requisito, todos los líderes activos en nuestra iglesia. Si usted es líder, normalmente viene a la reunión de reenfoque. Si usted fue líder antes pero actualmente no lo es, no importa si fue líder de un ministerio o un grupo pequeño, y usted recibe la invitación, eso significa que su opinión acerca de los grupos y su eficiencia en cumplir la misión de nuestra iglesia es importante para mí como Pastor. Por lo tanto, le agradecería muchísimo si separa el tiempo para venir durante las próximas tres reuniones donde tendremos la conversación. Si usted quiere venir con su esposo o esposa, por supuesto, serán bienvenidos.

Si usted recibió la invitación (y posiblemente muchos que se me han pasado pero también son candidatos para esta "conversación") y usted nunca ha sido líder en nuestra iglesia, eso significa que hemos visto cualidades de liderazgo en usted y nos importa su opinión. De ninguna manera su asistencia durante "la conversación" (próximas tres reuniones de reenfoque) implica o significa que ya usted es un líder o que su asistencia es requerida o esperada en las futuras reuniones de reenfoque. Agradecemos y valoramos su opinión.

¿Cuándo y dónde?

15 de abril, 20 de mayo y 17 de junio a las 7:00 PM en el salón multipropósito de la iglesia.

¿Por qué?

• Esta es la metodología que el pastor Alain ha escogido para escuchar.
  • Hay un gran porcentaje de personas en nuestra iglesia que han intentado los grupos y han decidido no ser parte de uno. Esto indica que algo no está bien y debemos corregirlo. Hay otros que nunca lo han intentado pero por comentarios de sus hermanos y amigos, terminan aceptando la misma posición.
  • Si esto es tan importante para la iglesia, entonces tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance por hacerlo bien y optimizar su eficiencia al máximo.

¿Qué va a suceder después?

1. Oremos mucho por esto.
  2. Después de haber escuchado, el pastor Alain tomará tiempo para orar, meditar y diseñar un plan para mejorar nuestra eficiencia en cumplir nuestra misión a través de los grupos pequeños.
  3. Ese plan será eventualmente revisado y ajustado por los ancianos y entonces publicar la decisión.
  4. Por favor, no espere que la decisión tomada por el pastor Alain y los ancianos en la iglesia termine respondiendo al 100% a todas sus inquietudes. Solo estamos escuchando. Haremos lo que sea mejor, más productivo o eficiente, colectiva o corporativamente; no necesariamente lo que cada uno quiere.
  5. La ejecución será lo más difícil pero al mismo tiempo lo más importante. Habrá rendición de cuentas y el proceso o sistema necesario para asegurar que hagamos lo que tengamos que hacer y tener retroalimentación continua, asegurando así que lo que hagamos sea sostenible y eficiente.
  6. Ser parte de un grupo será requisito para ejercer cualquier tipo de liderazgo o influencia en la Iglesia Familia Multicultural; la diferencia es que realmente vamos a asegurarnos de que esto se cumpla y de que no haya líderes que no estén conectados en un grupo pequeño.